Cuáles son los sonidos que no podemos escuchar
¡Hola a todos! En esta ocasión, quiero hablarles sobre los sonidos que no podemos escuchar y que quizás ni siquiera sabíamos que existían. ¿Se han preguntado alguna vez cuáles son los sonidos que nuestros oídos no pueden captar? Pues bien, existen ciertos sonidos que están por debajo o por encima de nuestro rango auditivo.
Los sonidos que están por debajo de nuestro rango auditivo se llaman infrasonidos y son aquellos que tienen una frecuencia menor a 20 Hz. Estos sonidos son emitidos por fenómenos naturales como terremotos, volcanes y tormentas, pero también por algunas máquinas y equipos industriales. Aunque no los escuchemos, pueden afectarnos físicamente, produciendo mareos, náuseas y otros síntomas.
Por otro lado, los sonidos que están por encima de nuestro rango auditivo se llaman ultrasonidos y son aquellos que tienen una frecuencia mayor a 20 kHz. Estos sonidos son utilizados en la medicina para hacer diagnósticos y en la industria para la detección de objetos y materiales. Además, algunos animales, como los murciélagos y algunos delfines, utilizan los ultrasonidos para comunicarse y orientarse en su entorno.
